Header

zona zero

No se vayan a creer ustedes que sólo en Gaudíliwood ocurren fenómenos paranormales en el transporte público. No, en la ciudad del salmorejo también. Hace no mucho, servidor de ustedes iba de la Renfe al hospital, en el bus, feliz de la vida. La ciudad estaba en todo su apogeo primaveral, cuando de repente entró. Perdonen las siguientes alusiones que haré a un ser humano. Se trataba de una mole, casi más ancha que alta, que no podía evitar rozar a todo el mundo por el pasillo, entre los asientos. Su cara parecía derramarse, con grandes ojeras, carrillos colgantes y papada en delantal. Pero esto, aparte de las consecuencias que tuviera para su propia salud, no molestaba en sí. Uno (que ha sido gordo), no se ensaña así como así con un ser seboso, si no hay mayor motivo. Lo peor es que exhalaba un profundo tufo penetrante y envolvente, que se revelaba en mezcla extremadamente ácida de transpiración, notas de orín y eau de cigarette. Eso era lo que distinguía a ese señor sobredimensionado del resto de los simpáticos gorditos (o no tan simpáticos, pero inocuos). Y tuve la dicha de que se sentara donde menos me convenía: detrás de mí. Como su aura pestilente abarcaba un área de unos dos metros de radio, yo me encontraba en plena zona zero.

peste
¿Se trataría de un coro?
________________________
Por cierto, he añadido la sección «cuidados paliativos». Veréis una campaña de Amnistía Internacional en la que lucha contra la censura en la red. Participad.

5 efectos secundarios:

Susana Su dijo...

Transportes públicos y olor corporal. Dan, por lo menos, para una tesina... Al menos tuviste suerte de no estar en un metro o autobús de esos en los que la gente se agarra a la barra, exponiendo sin pudor todo su sobaco.

Ánimo, muchacho. Un saludo :)

redronin1b dijo...

Me encanta las discrepaciones (y mas si son en mi blog, jejej). Los planetas nunca me han matado (yo he sido de los Niños Mutantes de toda la vida) pero he de reconocer que el ultimo disco me ha enganchado.

PD.- Mola un puñao su nueva decoracion, sr ePhedro (¿Puedo llamarle pH?), le ha quedao el blog niquelao hasta los enlaces...

Eso dijo...

Hola quillo....
Estaba revisando mis notas en el blog Cuando descubri q me contestaste Hace tiempo ,
Sorry x la tardanza , per no lo vi.
Na ya solucione todos los problemillas...
Pero gracias por el ofrecimiento , ok?
Pasare cuando me duela la cabeza a tomar una dosis x aqui.
Un saludo.

querida_enemiga dijo...

Buff, te estaba leyendo y me estaban entrando arcadas... sobretodo cuando has descrito tan cuidadosamente la mezcla de olores. Una que está sensible... y la gente, que es muy guarra, joder.

eρHedro dijo...

Susana Su: en realidad, yo diría que nos encanta hablar de la mugre, oi? (uno es andaluz de pura cepa, pero aprende rápido).

Redronin1b: pH porque me cae Vd. bien. Graziah. Ah, mi palabra favorita en sanlukeño: zarshisha.

Kroket: me alegro de que la plantilla se haya acabado comportando. Ya sabes dónde estamos si te duele algo.

Querida Enemiga: en perríodo de PAAU todo son pulgas. Y sí, es que hay cosas muy asquerosas en el mundo.