Header

I want to be a part of it

Estoy de los nervios, quedan 12 horas 12 para que me pille un avión a I want to be a part of it. Llevo tarareando Mecano, Frank Sinatra y Madonna una semana.

¿Recordáis que os hablé de la chica que está encontrando la clave de la mensajería en bici y la educación en medio ambiente con un viaje global? Pues a esta muchacha intrépida le pedí consejos para mi inminente viaje a Nueva York. Esto es lo que me recomendó, digno de reproducir:

De New York te recomiendo la guia Lonely Planet, se ajusta bastante a la realidad.
Yo conseguiría una bici (y no es coña) para pasear por el cinturón que rodea Manhattan y/o Central Park. Esto lo puedes hacer en unas cuatro horas cada uno, con sus paradas y sus fotos incluidas. Pueden ser dos días interesantes.
No te pierdas el puente de Brooklyn, el Empire State Building y la Estatua de la Libertad, a los dos últimos no he ido esta vez. Ya fui cuando era jóven y si es tu primera vez, deberías hacerlo.
Pasear, pasear y pasear. Pasear por el centro centro. Times Square y la zona súper comercial, la 5ª avenida. Y cuando cae la tarde el Soho, East Village, West Village, Nolita...
No hagas caso a quien te diga que tienes que comerte un Pretzel en la calle, es un simple trozo de pan seco, pero no evites una hamburguesa donde sea. Prueba, como mínimo, quince refrescos distintos y te quedarán trescientos por probar. Toma un Cosmopolitan a las cuatro de la tarde, a las seis y a las diez. Todos saben distintos.
Nueva York no es caro, y menos comparado con Barcelona, si vas de bocata y de comida China, aún te sobrará pasta.
En el metro compra una metrocard de diez viajes como mínimo, aún te faltarán. Paga con tarjeta donde puedas a menos que lleves mucho metálico. En bastantes sitios no aceptan tarjeta (sobre todo en sitio pequeños de comida rápida).
No es peligroso en absoluto. Evita mirar a los ojos y siempre empieza tus frases por: «Sorry...» (son muy educados y muy amables). Bueno, esto tampoco es Suiza, no te engañes, pero la gente mola.
Las calles están bastante sucias y hace un calor que flipas. Bebe mucha agua, mucha. La del grifo está súper buena, tipo mineral. Lleva unas toallitas para limpiarte la cara y las manos del sudor pegajoso (yo esto no lo hago, pero ¡me molaría haberlo hecho!)
No te desesperes con los nombres de las calles, en tres días te lo aprendes: «¿La 5ª con la 27, por favor..?» Ojo, no enseñes los mapas, no se van a enterar de nada, se lo saben de memoria. Si les enseñas un mapa se pierden fijo.
Un beso,
Aída

Descubre un efecto secundario