Header

crea tu propio Dios

Me enganché al cuadernillo de Patencia, con su Lindo sonajero nuevo. Es muy estimulante y metafísico. El último hallazgo que he leído, va sobre la coherencia en la figura de Dios. Porque ella no puede ser de cualquier manera, de modo que enlaza a un juego en el que podemos elegir sus poderes y ver cuán coherente es con nuestro mundo.
Aviso para navegantes: sólo está en inglés.
Update: en los comments podréis disfrutar un poquito más.

Caralibro/Féisbuk/Fessebouc/Librocaras y Nils

Hay un hombre que lo hace todo en España...
Cyberconozco a un muchacho de vida agitada (el pobre no para de viajar, mire usted por dónde) y pluma de redacción impecable, Nils. Ha publicado una entrada acerca del Facebook. Me encanta, aunque ya me había pasado un pedeefe Van Hessa, y os invito a leerla.

Al hilo de todo el revuelo que se ha montado con la intimidad y la privacidad y ocho cuartos, os enlazo un artículo de un bloguero argentino, de la misma calaña que los dibujantes del Jueves, en el que pone a parir la falta de sentido común, la credulidad y el infantilismo de la gente.

Y, por el momento, estoestó-estoestó-estoestodoamigos.

entradas gemelas

Lo que quiero expresar, por primera vez en mucho tiempo, me cuesta. Pero he encontrado algo que puede definirlo. Como sigue sin parecerme lo suficientemente intenso, lo he duplicado, aquí.


SCINTILLATION de Xavier Chassaing en Vimeo.

100% verídica

Mar: ¿Está encendida la impresora?

eρH:
No, pero voy a hacer pipí.


Dedicado con carinyu al tingsala.

de rosis cordibusque

Anoche me monté en el bus y estaba llenito. Al dirigirme al fondo, por si daba con dos asientos libres, oí hablar francés. Suelo buscar dos asientos si puedo por dos motivos: uno, que soy un gran comodón. El otro es que a menudo voy con un petate que trae todo lo del gimnasio y un poco de anchura no me va mal.
Cuál sería mi sorpresa, que en ese busecito de provincias andaluz, me encontré con una marroquí y un camerunés (de pura cepa, oiga) dándole a la sinhueso. Hacía más de cinco años que estaban por tierras salmorejunas. Así que como ella tenía un asiento libre a su lado y no había más dobles a la vista que unos junto a los niñatos del fondo, le dije que si molestaba (en la lengua de Voltaire, no lo dudéis) y enganché con el francés todo el rato.
¿Qué tiene esto que ver con rosas y corazones? Pues es bien sencillo. Estuve todo el rato pensando en si sería muy grosero interrumpir la conversación para hablar con él, porque era la hora a la que habíamos quedado. Lo era, la verdad, tan animada e interesante estaba la conversación que hubiera resultado muy forzado. Pero en cuanto me bajé del autobús, le di un toque para que me llamara (tiene una tarifa de esas antiguas, lo que ha sido nuestro vínculo de lunes a viernes durante semanas).
Estábamos hablando, de que había hecho un collage para él, con corazones, y que en la entrada en la que lo había colgado expresaba lo mismo, que él sentía. Y él había hecho lo que llevo deseando desde siempre...


...me ha enviado esto:

pincha para ampliarpincha para ampliar



a vueltas con los autores

Los derechos sobre el contenido de este blog, como muchos otros, se rigen por una licencia Creative Commons. Para los que aún no las conozcáis, se trata de licencias que sustituyen al derecho de autor (©) tradicional, con las que se ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones.
La filosofía que nos lleva a este tipo de licencia tiene dos puntos fuertes para el autor mismo:
· regula la protección de la atribución de autoría y ciertos derechos de copia, transformación, etc. y
· facilita la difusión de su obra sin coste alguno.
Para el dominio público tiene la ventaja de dejarnos disfrutar de lo que hacen los demás sin que eso nos impida llegar a fin de mes y estableciendo los límites de ese disfrute.
Bien ¿por qué empiezo con esto? Porque está muy claro que la sociedad occidental, gracias a la(s) red(es) se está acordando de sus valores comunitarios. Vaya paradoja, mientras que fuera de las redes parece que el individualismo nos atenaza. Porque, en un mundo en el que lo que parece importar es la vida privada, los inmuebles (un sitio donde caerse muerto, dicen, como si no hubiera campo...) y otros bienes y servicios, podemos recuperar el espacio cultural compartido. Igual que ocurre con el peer to peer. Porque hay que pasar del primus inter pares que es la distribución convencional a un estado más evolucionado de la cultura.

Por eso, cuando un gobierno que se quiere progresista impulsa medidas de censura de la cultura compartida y apoya la filosofía de la SGAE, es como para reirse. Así que no os perdáis la broma del mes, en la que un internauta, oculto tras el pseudónimo Cunilingïsta (que ya es genial), ha conseguido colar este comentario ¡y lo han seleccionado como testimonio del mes!

Me lo contaron en el colegio, entre y me baje peliculas, me entraron virus y me tube que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajeis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, tus roto2 y todo!!!!
Se legal FACILMENTE!!!
Vía microsiervos (claro).