Header

a vueltas con los autores

Los derechos sobre el contenido de este blog, como muchos otros, se rigen por una licencia Creative Commons. Para los que aún no las conozcáis, se trata de licencias que sustituyen al derecho de autor (©) tradicional, con las que se ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones.
La filosofía que nos lleva a este tipo de licencia tiene dos puntos fuertes para el autor mismo:
· regula la protección de la atribución de autoría y ciertos derechos de copia, transformación, etc. y
· facilita la difusión de su obra sin coste alguno.
Para el dominio público tiene la ventaja de dejarnos disfrutar de lo que hacen los demás sin que eso nos impida llegar a fin de mes y estableciendo los límites de ese disfrute.
Bien ¿por qué empiezo con esto? Porque está muy claro que la sociedad occidental, gracias a la(s) red(es) se está acordando de sus valores comunitarios. Vaya paradoja, mientras que fuera de las redes parece que el individualismo nos atenaza. Porque, en un mundo en el que lo que parece importar es la vida privada, los inmuebles (un sitio donde caerse muerto, dicen, como si no hubiera campo...) y otros bienes y servicios, podemos recuperar el espacio cultural compartido. Igual que ocurre con el peer to peer. Porque hay que pasar del primus inter pares que es la distribución convencional a un estado más evolucionado de la cultura.

Por eso, cuando un gobierno que se quiere progresista impulsa medidas de censura de la cultura compartida y apoya la filosofía de la SGAE, es como para reirse. Así que no os perdáis la broma del mes, en la que un internauta, oculto tras el pseudónimo Cunilingïsta (que ya es genial), ha conseguido colar este comentario ¡y lo han seleccionado como testimonio del mes!

Me lo contaron en el colegio, entre y me baje peliculas, me entraron virus y me tube que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajeis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, tus roto2 y todo!!!!
Se legal FACILMENTE!!!
Vía microsiervos (claro).

Descubre un efecto secundario