Header

NYChronicles: ¿USAbéis pasao?

Parecía que ya había terminado con el viaje a Nueva York, pero no. Llego con algo que seguramente os sonará. De entre las más de diez mil fotos que llevo hechas, de las cuales unas dos mil son sólo de NYC, he rescatado esto:



Es el cuestionario que los EUA hacen a todos los extranjeros que vamos para allá. Se trata de una serie de -ejem- sencillas preguntas que hay que contestar en el breve viaje transoceánico. Tiene para sacarle bastante jugo y se traduce, aproximadamente, así:

¿Alguna de las siguientes declaraciones acerca de usted es cierta?
(Responda Sí o No) [Por si acaso cabe otra posibilidad.]

A. ¿Tiene usted alguna enfermedad contagiosa, alteración física o mental, es usted drogadicto o abusa de las drogas?

B. ¿Ha sido usted arrestado o encarcelado por algún acto inmoral o relacionado con substancias bajo control legal; ha sido usted arrestado o encarcelado por dos o más actos cuyas sentencias de encarcelamiento sumaran cinco años o más; ha sido usted traficante de substancias bajo control legal; o pretende entrar a los Estados Unidos con fines delictivos o inmorales?

C. ¿Se ha encontrado alguna vez o se encuentra actualmente relacionado con espionaje, sabotaje, actividades terroristas o genocidio; o se encontró relacionado entre 1933 y 1945 con las persecuciones de la Alemania Nazi o sus aliados de algún modo?

D. ¿Pretende usted trabajar en los Estados Unidos; ha sido usted rechazado o deportado; ha sido sacado de los Estados Unidos previamente; o ha intentado usted obtener un visado o la entrada a los Estados Unidos por medio de fraude o falsificación?

E. ¿Alguna vez ha usurpado, obtenido o retenido la custodia de un hijo de ciudadano de los Estados Unidos a cargo de tal custodia?

F. ¿Se le ha denegado alguna vez la entrada o el visado a los Estados Unidos o ha sido cancelado su visado? En caso afirmativo: ¿cuándo? ¿dónde?

G. ¿Ha reclamado alguna vez inmunidad legal?

IMPORTANTE [Tan importante que le toca a uno responder cuando está ya a miles de metros de altura sobre el Atlántico, señoras y señores]: Si ha respondido «Sí» a alguna de las anteriores preguntas, rogamos se ponga en contacto con la embajada de los Estados Unidos ANTES de viajar a los Estados Unidos, puesto que su admisión al país puede ser denegada.

Apellidos, nombre, país cuya ciudadanía detenta, fecha de nacimiento.

RENUNCIA A DERECHOS: Por la presente renuncio a todo derecho de revisión o apelación ante las autoridades aduaneras y fronterizas de los Estados Unidos de cualquier decisión concerniente a mi admisión en el país o a mi deportación del mismo, sobre cualquier base a excepción de la solicitud de asilo.

DECLARACIÓN JURADA: Declaro haber leído y comprendido todas las preguntas y declaraciones del presente formulario. Asimismo declaro que mis respuestas son ciertas y correctas de acuerdo con mi conocimiento y opinión.

Ahí queda eso ¿qué os parece?

4 efectos secundarios:

Anónimo dijo...

Gracias Ephedro. Estaba buscando justamente una copia de este formulario, ya que voy a Usa en dos semanas y había oido hablar mucho de el y su tontuna...
Todo confirmado, of course. la pregunta es ¿que pasa si contestas a algo que si? y mas aun... ¿Alguien ha contestado alguna vez que si a algo???

eρHedro dijo...

Obviamente, como discutimos en un post de Cuarto derecha, se trata de pillar a los incautos y poderlos juzgar por perjurio.
Está clarísimo que si en alguna te da por marcar «Yes», pues, tal y como indica la renuncia a derechos, te expones a ser deportado ipso facto.
Si vas a USA, te puedo hacer alguna recomendación, no dudes en escribir un mail.

Anónimo dijo...

El propósito exacto de esto es hacer que si te pillan por alguno de esos temas (terrorismo, drogas, etc.), ya habrás cometido un delito demostrable (mentir para obtener la entrada en el país), lo que les permite retenerte mientras reúnen pruebas para el delito gordo. Esto impide que por ejemplo, otro país donde hayas cometido delitos pida tu extradición.

eρHedro dijo...

Really?
That sounds so devious!
Thanks for the info.