Header

robo (meme)

Pues sí, señoras y señores, imagínenselo. Ustedes dedican:
- tiempo, porque no se hacen las cosas sin tiempo,
- esfuerzo, porque no es una foto la que hay que sacar para que te salga bonita,
- talento, porque ese contraste obscuro-claro, fuerte-suave, dañino-inocuo, etc. no es fruto de una lente/mente ignorante,
- y el dinero que conlleve todo lo anterior.
El ladrón se lo lleva todo. Lo que se llama robar, vaya.
¿De qué hablo exactamente? Pues del robo descarado que hace una aerolínea de bajo coste de una fotografía bajo licencia CC. Esto lo he encontrado en isopixel, saltando de uno a otro blog de diseño.
En una nueva dimensión de la comunicación como constituye internet, parece relativamente sencillo apropiarse de imágenes ajenas. De hecho, físicamente lo es. Basta con hacer una captura de pantalla si el programa o la página en cuestión no te permiten descargar la imagen.
Para no perder la oportunidad de compartir el trabajo, pero dentro de unos límites, nacieron las licencias de Creative Commons. Éstas permiten a creadores noveles o aficionados compartir su trabajo de manera que eso les dé difusión, pero sin perder todos los derechos de la obra en cuestión. Tienen unos vídeos en inglés muy apañaos que explican qué es eso de algunos derechos reservados.
Por ejemplo, de este blog, podéis tomar contenido según la licencia Reconocimiento - No comercial - Compartir igual, como reza el logo de la barra lateral.
Os animo a castigar a quienes roban en la red, haciéndoos eco de esto en vuestros blogs, cual meme.

Descubre un efecto secundario